Sonia González crea compañía y un área de formación

Sonia Gonzalez

La bailarina Sonia González, codirectora de la Escuela de Danza Pilar Sánchez, anuncia la creación de su propia compañía, que llevará su nombre, y de un Área de formación dentro de esta como plataforma de lanzamiento de nuevos bailarines. El día 6 de septiembre tendrán lugar en Elche audiciones para la selección de sus componentes.

Logo Sonia Gonzalez

Compañía Sonia González

Área de formación

La compañía de danza Sonia González de Elche ha creado un Área de formación en danza-teatro y coreografía gratuita.

Convoca audición el 6 de septiembre de 18 a 21.30 horas para bailarines a partir de 17 años de edad con capacidad interpretativa y de improvisación y con alto nivel en danza, cualquiera que sea su especialidad o estilo.

La audición constará de tres partes: clase de danza contemporánea, improvisación y entrevista. Mandad fotografía de cuerpo entero y curriculum vitae, añadiendo una carta de motivación en la que incluyáis otras disciplinas artísticas si las habéis practicado o desarrollado a info@escueladedanzapilarsanchez.com

Si algún aspirante tiene inconveniente con el horario de los ensayos (especificados a continuación), deberá comunicarlo durante la entrevista individual. Traed DNI.

Requisitos:

Haber cumplido los 17 años, asistir a todos los ensayos y clases programados por el Área. Disponibilidad para ensayos miércoles y viernes de 9.30 a 12.30 y sábados de 17 a 20, a partir de octubre de 2014 en la calle Filet de fora, 14, bajos, Elche (Alicante).

Las personas que no puedan cumplir con los requisitos marcados durante la formación deberán dejar su lugar a otro aspirante y quedarán fuera del programa.

Proyección:

•            La formación tiene una duración de dos años y será gratuita.

•            Clases de danza contemporánea y taller coreográfico regulares.

•            Tiene como fin crear nuevas piezas coreográficas y de repertorio, de danza contemporánea y danza-teatro de Sonia González y diferentes coreógrafos invitados, nacionales e internacionales.

•            Coreografías creadas por los propios estudiantes y tutoriadas por profesionales.

•            Se facilitarán estancias de formación en regimen de interinidad no retribuida en compañías profesionales de prestigio como Sol Picó, Mar Gómez, Arrieritos, Teresa Nieto, entre otras, dependiendo de las necesidades y proyectos de las compañías.

•            En cursos intensivos y talleres con artistas invitados organizados por el Área de formación todos los componentes serán parcialmente becados.

•            Colaboraciones con artistas de otras disciplinas artísticas, estudiantes y profesionales.

•            Intercambios temporales con estudiantes de otros programas y centros afines de diferentes ciudades.

•            Presentación de coreografias en muestras y galas.

•            Presentación a concursos de coreografías creadas por los componentes del Área.

Sonia González, nacida en Elche, es grado superior de danza por el Institut del Teatre de Barcelona. Se ha formado en diferentes ciudades del mundo, en varios estilos y técnicas de danza como ballet, danza contemporánea (José Limón, Release, Flying Low, Contact-Improvisation, Body Mind Centering, Lynn Simonson Tecnic) y teatro con Guillermo Heras, Manuel Lillo, Chiqui Berraondo, Iago Pericot. Perteneció al primer Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana dirigido por Rosángeles Valls. Bailarina profesional desde los 16 años, ha sido bailarina protagonista y asistente de coreografía de la compañía de Sol Picó, solista en las compañías de Sol Picó, Mar Gómez, Iliacán, Karen Peterson and Dancers, Arrieritos, Patricia Ruz, Colectivo Valiente Mono, Ballet Joven de Valencia, La Carátula, Ballet Provincial de Alicante. Ha pertenecido al Grupo de investigación del movimiento Las Malqueridas Creaciones al Límite, con Lipi Hernández; ha trabajado y colaborado con Los Corderos s.c., Comediants, La Danaus, Roseland, entre otros. Ha sido miembro de la junta directiva de la Associació de Profesionals de la Dansa de Catalunya (APDC).

En su faceta docente fue asistente de la maestra Sarah Sugihara para San Francisco Ballet School, ha impartido y dirigido cursos, talleres y clases regulares en Elche, Madrid, Barcelona y Miami.

Actualmente codirige la Escuela de Danza Pilar Sánchez y DansAires Ballet en Elche.

Es fundadora y vicepresidenta de la Asociacón Ilicitana de Profesionales de la Danza y el Arte, DansAires & Art, en la que ocupa el puesto de presidente de honor José Carlos Martinez (director de la Compañía Nacional de Danza) y vicepresidente de honor Lienz Chang (maestro de ballet de la Scala de Milán). Dirige la compañía de danza Sonia González y es directora del Área de formación de dicha compañía.