Presentada Dansaires & Art

la foto-1 la foto-2 la foto

Esta mañana ha sido presentada en Elche la Asociación Ilicitana de Profesionales de la Danza y el Arte Dansaires & Art, fundada por las bailarinas y profesoras de danza Pilar Sánchez y Sonia González. El acto, previo a la celebración de la primera reunión de la junta directiva de esta asociación sin fines de lucro, ha contado con la asistencia del vicepresidente de honor, Lienz Chang, maestro del ballet de la Scala de Milán (Italia), que ha querido ofrecer personalmente su respaldo a esta iniciativa de fomento de la danza y las artes que la acompañan.

Dansaires & Art, creada por las codirectoras de la Escuela de Danza Pilar Sánchez, con 50 años de tradición en Elche, tiene el objetivo de reunir a las personas más relevantes de la vida artística de nuestra ciudad, así como de abrirse a todas las disciplinas relacionadas con la danza: la música, el teatro, la investigación académica, el diseño del traje, las bellas artes aplicadas a la danza (pintura, escultura…), la escenografía, la luminotecnia, la medicina de la danza, la fisioterapia, la nutrición, la danza en el cine o el bel canto.

Dansaires & Art se va a abrir a la sociedad a través de sus miembros de honor, colaboradores, socios y componentes de sus comisiones de trabajo, que facilitarán la organización de actos, eventos, cursos y actuaciones. De momento, las actividades que están previstas son unos talleres de danza y una conferencia sobre danza y cine que tendrán lugar en diciembre. Asimismo, el 10 de enero, se estrenará en el Gran Teatro de Elche la producción “El diario de mis sueños”, un espectáculo dirigido por Pilar Sánchez y basado en su propia vida y trayectoria artística. Además, existe el proyecto de celebrar en el 2015 una Gala de Nuevos Talentos Nacionales e Internacionales en la línea de la celebrada en 2012 a nivel nacional.

“Tenemos la gran satisfacción de anunciarles”, ha dicho Pilar Sánchez, “que Dansaires & Art tendrá como presidente de honor a José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza (España); como vicepresidente de honor a Lienz Chang, maestro del ballet de la Scala de Milán (Italia); y, como miembros de honor, a 28 primeras figuras de la danza como Joel Toledo, Alain Honorez, Altea Núñez, Marco Batti, Erica Ponteselli, Vicente Gregori, Barbara Kasprovicz, Roser Muñoz, Joan Boix, Sonia González, Alfonso Cayetano, Arantxa Araranzu, Mar Gómez, Xavi Martínez; así como los premios Max Teresa Nieto, Sol Picó, Daniel Doña, Tacha, Olga Pericet o Manuel Liñán; el compositor del espectáculo «13 rosas» premiado con un Max y autor revelación de la Academia de la Música Héctor González; o la reputada escenógrafa Jutta Friederichs y artistas de prestigio como Sol Pérez o Tonia Baeza”.

Para más información, pueden dirigirse a la Escuela de Danza Pilar Sánchez a partir del 25 de agosto, llamar al 662011529 o escribir al email info@escueladedanzapilarsanchez.com.