Asignaturas

DANZA CLÁSICA

El programa de danza clásica de nuestro centro está elaborado a partir del método propio de Pilar Sánchez, que a su vez está basado en las escuelas Francesa y Rusa de danza clásica.
El método Pilar Sánchez divide los estudios en las siguientes franjas de edad, pero dependiendo del nivel técnico, condiciones físicas y artísticas del alumno, que la dirección del centro evaluará mediante una prueba de nivel, se decidirá el curso y el grupo en el que debe estudiar el alumno. Los adultos que quieran practicar la danza en cualquiera de sus disciplinas pueden entrar en cualquiera de los grupos, siempre que su nivel esté acorde con el curso.

El acceso a DansAires Ballet será a partir de los 12 años: Ensayos de un mínimo de 3 horas los sábados. (Actividad gratuita para los alumnos que cursan un mínimo de 3h semanales).

El Método Pilar Sánchez divide los estudios en las siguientes franjas de edad

 

PREBALLET

Dos cursos de iniciación a la danza para niños de 3 y 4 años: consiste en clases de una hora y cuarto, un día por semana, en la que practican ejercicios básicos de la danza clásica (barra al suelo y al centro), danza creativa y danza española.

PREPARATORIO BALLET

Cuatro cursos de Pre-Ballet de 5 a 8 años: Clases de una hora y media, dos días por semana en las que, practican ejercicios de danza clásica (barra al suelo, barra y centro), danza creativa y danza española.

PRIMERO

A partir de los 9 años: Clases de una hora y media, dos días por semana en las que practican Danza Clásica (barra al suelo, barra, centro) y española.
* Desde de este curso la danza creativa y la danza Española se realizará en horario diferente.

SEGUNDO

A partir de los 11 años: Clases de una hora y media, dos días por semana en las que practican Barra al suelo, barra, centro e iniciación de puntas (esto último depende del criterio de la dirección).

TERCERO

A partir de los 13 años: Clases de una hora y media, 3 ó 4 días por semana en las que practican Barra al suelo, barra, centro y puntas.

CUARTO

A partir de los 15 años: Clases diarias en las que practican Barra al suelo, barra, centro y puntas.

QUINTO

A partir de los 16 años: Clases diarias en las que practican Barra al suelo, barra, centro y puntas.

SEXTO

A partir de los 17 años: Clases diarias en las que practican Barra al suelo, barra, centro y puntas.
Este último curso prepara para audicionar en compañías profesionales y el acceso al Grado Superior de Danza.
*Está permitido que los alumnos acudan a cursos inferiores a los suyos, además de las clases de su nivel para perfeccionar la técnica.

 

BALLET PARA ADULTOS

Mañanas y noches, dos horas semanales (sin límite de edad) .

 

DANZA ESPAÑOLA

El programa de Danza Española de nuestro centro está elaborado a partir del método propio de Pilar Sánchez.
El método Pilar Sánchez divide los estudios en las siguientes franjas de edad, pero dependiendo del nivel técnico, condiciones físicas y artísticas del alumno, que la dirección del centro evaluará mediante una prueba de nivel, se decidirá el curso y el grupo en el que debe estudiar el alumno. Los alumnos adultos que quieran practicar la danza en cualquiera de sus disciplinas pueden entrar en cualquiera de los grupos, siempre que su nivel esté acorde con el curso.
El acceso a DansAires Ballet será a partir de los 12 años: Ensayos de un mínimo de 3 horas los sábados. (Actividad gratuita para los alumnos que cursan un mínimo de 3h semanales).

 

 

PRE-DANZA ESPAÑOLA

Dos cursos de iniciación a la danza para niños de 3 y 4 años:
La danza española está incluida en las clases de una hora y cuarto, un día por semana en la que durante 25 minutos (aproximadamente) practican este estilo de danza que incluye, entre otros contenidos, técnica de palillos (castañuelas) y técnica de zapato.

 

 

PRERATORIO DANZA ESPAÑOLA

Cuatro cursos de Pre-Ballet de 5 a 8 años: La danza española está Incluida en las clases de una hora y media, un día por semana en la que durante 30 minutos (aproximadamente) practican este estilo de danza que incluye, entre otros contenidos, técnica de palillos (castañuelas) y técnica de zapato.

 

PRIMERO

A partir de los 9 años:
Clases de una hora en las que practican Escuela bolera y flamenco,que incluye entre otros contenidos, técnica de palillos (castañuelas) y técnica de zapato (flamenco).

 

SEGUNDO

A partir de los 11 años: Clases de una hora en las que practican Escuela bolera y flamenco.que incluye entre otros contenidos, técnica de palillos (castañuelas) y técnica de zapato (flameco).

 

TERCERO

A partir de los 13 años: Clases de una hora en las que practican Escuela bolera, flamenco y folclore.

 

CUARTO

A partir de los 15 años: Clases de una hora y cuarto en las que practican danza estilizada y flamenco, Escuela bolera y folclore.

 

QUINTO

A partir de los 16 años: Clases de una hora y cuarto en las que practican danza estilizada, Escuela bolera, folclore y flamenco.

 

SEXTO

A partir de los 17 años: Clases de una hora y cuarto en las que practican Escuela bolera, folclore, danza estilizada y flamenco.
Este último curso prepara para audicionar en compañías profesionales y el acceso al Grado Superior de Danza.
*Está permitido que los alumnos acudan a cursos inferiores a los suyos, además de las clases de su nivel para perfeccionar la técnica.

 

FLAMENCO

 

FLAMENCO NIVEL INICIACIÓN

A partir de los 13 años.

CONTENIDOS:
1. Conocimiento de los ritmos de los diferentes palos, a través de la percusión corporal: palmas, pies…
2. Colocación
3. Técnica de brazos
4. Técnica de vueltas
5. Técnica de zapateado

FLAMENCO NIVEL MEDIO

A partir de los 15 años.

CONTENIDOS:
1. Unión de las diferentes técnicas (colocación del cuerpo, brazos, vueltas y zapateado)
2. Composición de series rítmicas de zapateado
3. Elaboración de bloques coreográficos: escobillas, cierres y remates

FLAMENCO NIVEL AVANZADO

A partir de los 17 años.

CONTENIDOS:
1. Composición coreográfica de los diferentes palos
2. Desarrollo del sentido musical con acompañamiento de guitarra
3. Técnica de bata de cola

* El acompañamiento con guitarra será posible en grupos con un mínimo de ocho personas

* La práctica de la técnica de bata de cola se ofrecerá en los cursos impartidos por “La Tacha”

 

DANZA CONTEMPORÁNEA

 

DANZA CREATIVA

Esta disciplina se podrá practicar a partir de los 6 y hasta los 12 años. La asignatura se realiza un día por semana y tiene una duración de una hora.

A través de la Danza Creativa el alumno aprende a conocer y explorar su propio cuerpo, sus posibilidades de movimiento y conductas posturales propias. Empieza a valorar la expresión a través del cuerpo, de su movimiento y a aceptar la propia imagen. Adquiere espontaneidad y desarrolla la comunicación con los demás, que le permite sociabilizar. Por ejemplo, expresarse en público. Permite que el alumno conozca su cuerpo y su interior, generando confianza y autonomía personal. Desarrolla el conocimiento de las sensaciones corporales a través de la propia “escucha”. Aprende también hábitos de respiración, relajación, concentración y le aporta conocimientos asociados al ritmo, la coordinación, el espacio, la composición y la improvisación.Todo esto a través del juego y el movimiento individual y grupal.

 

DANZA CONTEMPORÁNEA I

Método basado en las técnicas José Limón, Release y contact-improvisatión, programa dirigido e impartido por Sonia González Sánchez.
Esta disciplina se podrá practicar a partir de los 12 años. La asignatura se realiza dos días por semana en sesiones de una hora. Los alumnos adultos pueden entrar en cualquiera de los grupos, siempre que su nivel esté acorde con el curso.

 

DANZA CONTEMPORÁNEA II

Método basado en las técnicas José Limón, Release y contact-improvisation, programa dirigido e impartido por Sonia González Sánchez. Los alumnos adultos pueden entrar en cualquiera de los grupos, siempre que su nivel esté acorde con el curso.

 

 

MOVIMIENTO PARA LA INTERPRETACIÓN

Técnica para el movimiento a través de la improvisación, la técnica Contact, la composición, la voz y el cuerpo. Clases regulares enfocadas para actores, bailarines, acróbatas, cantantes, artistas multidisciplinares y cualquier persona que tenga interés en trabajar con y desde el cuerpo, sin experiencia previa en danza.

El Contact improvisación (CI) es una técnica de danza en la cual puntos de contacto físico proveen un punto de partida para la exploración del movimiento a través de la improvisación. Es, por lo tanto, una forma de danza de improvisación, además de una de las más conocidas y características formas de danza postmoderna.

 

DANZA Y JUEGO EN FAMILIA

Un espacio para compartir y reforzar vínculos con nuestros hijos, para pasar un rato divertido y artístico a través del movimiento. Consiste en la práctica de movimiento a través de conceptos básicos como dinámica, espacio, ritmo, peso, el contacto, compartir y una segunda parte de la sesión de desarrolla a través del juego, dependiendo de la sesión utilizamos otras disciplinas artísticas como la pintura o bien elementos que ayuden a desarrollar la creatividad y la destreza física, como cuerdas, cajas, globos etc…
Está programada la 2ª y 4ª semana de cada mes, de Enero a Junio.

 

SEVILLANAS

Taller de Sevillanas. Para más información CONTACTE con nosotros.

 

PILATES

 

Clases de una hora, dirigidas a jóvenes y adultos. Técnica de Pilates en suelo impartidas por Marga Chazarra.

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.