MEMORIA ESCUELA DE DANZA PILAR SÁNCHEZ 2015

A lo largo de este curso que acaba de finalizar nuestro alumnado ha podido participar en los cursos y talleres organizados por DansAires & Art: Olga Pericet, Joel Toledo, Sol Picó, Lipi Hernández o la clase magistral de Pino Alosa.

Joel Toledo: «Muchas gracias a todos por invitarme a participar en los cursos de DansAires & Art. Una vez más, ha sido una experiencia fantástica compartir unos días de intenso trabajo en tan buena compañía. Me alegra mucho constatar que siguen existiendo personas que se preocupan por hacer el trabajo bien hecho, a pesar de todas las dificultades que puedan surgir en el camino. Siempre es un placer trabajar con ustedes y disfrutar de su dedicación y motivación. Gracias a todos los alumnos y visitantes que se acercaron para de alguna manera u otra conocer mi trabajo y sobre todo gracias a Pilar, por darme la oportunidad de desarrollarme en otra faceta de mi profesión. Es un orgullo para mi poder comprobar los progresos de los alumnos cada año e intentar trasmitir la ilusión por trabajar duro de una manera inteligente y constante para conseguir los resultados deseados. Es la única manera de alcanzar las metas (o al menos la única que conozco). MUCHAS GRACIAS A TODOS».

En abril, dentro de la celebración del Día Internacional de la Danza, nuestra escuela organizó un flashmob que tuvo lugar el 26 de abril en la plaza del Centro de Congresos de Elche.

Por otro lado, la Compañía Sonia González y su Área de Formación ha cumplido seis meses de actividad y sus integrantes asistieron becados al curso de Lipi Hernández y estrenaron “Fronteras”, pieza corta representada el 26 y el 29 de abril.

En cuanto a la compañía DansAires, que se nutre de los alumnos avanzados de la escuela, tras el estreno de «Alicia» (diciembre 2013), “un trabajo enfocado para todos los públicos, en el que DansAires trabajó con profesionales en una creación muy teatral y haciendo uso del humor; un éxito porque fue dentro de la campaña del Gran Teatro de Navidad y estaba lleno”, los miembros de DansAires pudieron participar también en «El diario de mis sueños» (enero de 2015), dirigido por Pilar Sánchez, y en la III Gala de Jóvenes Talentos Nacionales (abril de 2015).
11222791_1598912607052321_2815310132204615394_n 11350510_1598912177052364_131259964258709655_nOrganizado por la escuela, el Festival de Fin de Curso (junio de 2015), también llamado Gala de Pequeñas y Jóvenes Promesas de la Danza, fueron dos espectáculos divididos por edades celebrado en el Gran Teatro de Elche el 4 de junio con gran éxito de público. «El Festival de Fin de Curso, que se ha hecho a través de la escuela, ha sido muy bonito, emotivo y enriquecedor y los padres de los alumnos nos felicitan por la organización, que ha sido casi una maratón de tres horas y media en dos pases para pequeños y mayores el mismo día. Hemos llegado a todo y con satisfacción”, explica la gerente de la escuela, Sonia González.

9d25321b-f5ed-478b-ba7b-7de0ed732761

Es importante destacar que dos de nuestros alumnos, María Tomás y Miguel Ángel Sarabia, han sido admitidos para empezar el curso que viene en el Conservatorio Profesional de Danza Marienma de Madrid. María Tomás, en la especialidad de contemporáneo, con la segunda mejor nota. Y Miguel Ángel Sarabia en danza clásica después de un año y medio de preparación en nuestro centro, con lo que ha entrado directamente en tercero de profesional.

Como colofón, del 31 de agosto al 4 de septiembre tenemos la satisfacción de albergar un curso de danza del bailarín cubano Lienz Chang, actualmente director artístico del Ballet de la Ópera de Nápoles y vicepresidente de honor de la Asociación de Profesionales de la Danza y el Arte DansAires & Art.