Filosofía

Nuestro centro se caracteriza por la calidad y el rigor en la enseñanza de la danza en todas nuestras asignaturas, así como la eficacia de la transmisión de la disciplina necesaria para su estudio.

El enfoque de enseñanza se dirige hacia la profesionalización a través de la práctica de los diferentes grados (Elemental y Profesional) mediante sus exámenes bianuales y hacia la interpretación a través de sus representaciones públicas, tanto en sus galas bianuales al finalizar el curso como con sus prácticas y sus actuaciones con DansAires Ballet durante el curso…

Nuestros objetivos son transmitir el respeto y el amor por este arte, preparar y alentar a nuestros alumnos a ser profesionales responsables en cualquier ámbito (no solo en el mundo de la danza) y fomentar el desarrollo de la creatividad.

 

¿QUÉ OFRECE EL CENTRO?

  • Escuela con casi medio siglo de experiencia docente.
  • Método propio de Pilar Sánchez.
  • Equipo docente con Grado Superior en Danza.
  • Exámenes internos con examinadores profesionales.
  • Acceso a DansAires Ballet.
  • Escuela asociada a la AFMDC: Association Française des Maitres de Danse Classique (Asociación Francesa de Maestros de Danza Clásica), con posibilidad de acceso a las audiciones para la Escuela de Danza de la Ópera de París.

La escuela de danza Pilar Sánchez ofrece dos líneas de estudio, por un lado la profesionalización del alumno, con el objetivo de acceso al Grado en Danza y audiciones profesionales.

Y por otro lado la práctica de la danza como hobby (bailar por placer). El alumno elige qué camino quiere tomar, pero el centro no hace diferencias, ni grupales, ni en el rigor para la transmisión de la técnica.

La diferencia entre un alumno con proyección profesional y un alumno que practica la danza como hobby, se traduce en horas de dedicación, como en cualquier deporte, que puede practicarse por placer o como deporte de élite.