Inolvidable viaje a Madrid de Pilar y las alumnas de la escuela

Después del éxito de la Gala Bianual del 50 aniversario, el 16 de junio Pilar Sánchez viajó a Madrid con un grupo de ocho alumnas y tres exalumnos (Matilde Antón, Vicente Serrano y Manola Sánchez).

Esa misma noche asistieron en los Teatros del Canal a la representación del Nuevo Ballet Español, dirigido por Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, que había estrenado el día anterior su último montaje, «Titanium», una fusión de flamenco, hip hop y break dance con música del compositor Héctor González Sánchez, el hijo pequeño de Pilar.

Titanium

Al día siguiente, el 17 de junio a las 17.00, recibieron una clase de baile clásico en la sede de la Compañía Nacional de Danza e impartida por el bailarín solista Joel Toledo Mirabal. Además, presenciaron un ensayo del ballet «Romeo y Julieta» que prepara la CND.

Toledo 15-20d8e84f09

Esa noche acudieron al Tablao Las Carboneras, del que es copropietaria la bailaora de flamenco Tacha, la hija mayor de Pilar.

IMG_0702 El día 18 fueron de nuevo a la CND donde presenciaron una clase de la mitad de la compañía, en la que participaron como artistas invitados, entre otros, las grandes estrellas Lucía Lacarra y Marlon Dino.

lacarradino

Por la tarde, en el Teatro de la Zarzuela, asistieron a la clase y ensayo de la otra mitad de la compañía que preparaba el espectáculo «CND en Punta’s»,  que el grupo de alumnas de la Escuela de Danza Pilar Sánchez pudo disfrutar esa misma noche.

images

El día 19 finalizaron una enriquecedora semana recibiendo una clase magistral impartida por Teresa Nieto, premio nacional de danza y varias veces premio Max a la mejor bailarina y coreógrafa.

«Las alumnas con base clásica practican todas las técnicas y las pudieron valorar en los diversos espectáculos que presenciaron, así como experimentarlas en ellas mismas en las clases que recibieron y, de esa manera, proyectarse como bailarinas de cara al futuro», explica Pilar Sánchez, que quiso agradecer a la CND y a todos los que les recibieron en su visita a Madrid.