Curso de danza clásica y taller de piezas de Nacho Duato a cargo de Joel Toledo

Toledo 15-20d8e84f09

Curso de danza clásica y taller de piezas de Nacho Duato a cargo de Joel Toledo

La Escuela de Danza Pilar Sánchez ha organizado un curso y taller coreográfico (con piezas de Nacho Duato) del bailarín de la Compañía Nacional de Danza Joel Toledo Mirabal, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre en L’Escorxador Centre de Cultura d’Elx.

El curso consistirá en una clase de danza clásica de hora y media y, a continuación, un taller sobre piezas de repertorio de Nacho Duato, también de hora y media. El horario será el día 27 de 18.45 a 21.45. Los días 28 y 29 el horario será de 10 a 13.30 horas.

El precio del cursillo será de 60 euros y comprenderá 10 horas. Se deberá ingresar el 50 por ciento antes de comenzar el curso y, el primer día, el otro 50 por ciento. El ingreso se hará en la cuenta de la escuela indicando el nombre de la alumna en el asunto de la transferencia o ingreso. La cuenta de la escuela en Cajamar es: 3058 2619 85 2720002423.

Podéis llamar para solicitar información o reservar plaza a los números 965451299, 662011529 o 616546646.

El lugar en el que se celebrará el cursillo será L’Escorxador (Carrer de Curtidors, 23; Tel. 966 658 230; http://escorxador.wordpress.com/; info@centrelescorxador.com).

El nivel del cursillo será de doce años en adelante con nivel de 4º de ballet (Escuela Pilar Sánchez) o de 2º de Nivel Medio (conservatorios). La selección de alumnos de otros centros se realizará a través del envío de los datos académicos de danza a pilar4_sanchez@hotmail.com.

Joel Toledo Mirabal

Nació en La Habana (Cuba). Comienza sus estudios de ballet en la Escuela Elemental de la Habana y más tarde continúa su formación hasta 1993 en la Escuela Nacional de Ballet de la Habana. En julio de 1994 finaliza los estudios de ballet en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid.

Posteriormente, ingresa en la Cátedra de Alicia Alonso de la Universidad Complutense de Madrid, donde trabaja bajo la dirección de los profesores Lázaro Carreño y Aurora Bosch. En 1996 se incorpora al Ballet de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Víctor Ullate, donde permanece cuatro años representando piezas de coreógrafos como Víctor Ullate, Hans Van Mannen, Eduardo Lao, Micha Van Hoecke, Víctor Orive y José Cruz, entre otros.

En septiembre de 2000 ingresa en la Compañía Nacional de Danza (CND) bajo la dirección de Nacho Duato (2000/2010). Continúa formando parte del elenco de la CND durante los años 2010 a 2013 bajo la dirección de Hervé Palito (2010/2011) y posteriormente de José Carlos Martínez (2011/2013).

En todos estos años, ha interpretado papeles principales en numerosas coreografías del repertorio de la CND, donde se incluyen piezas de coreógrafos tan importantes como Jirí Kylián, Nacho Duato, W. Forsythe, M. Ek, O. Naharin,  Angelin Preljocaj, Goyo Montero, Alejandro Cerrudo y Juanjo Arques, entre otros.

En la actualidad combina su faceta de bailarín con la de co-director y  profesor de la Compañía Proyecto XIII, iniciativa creada por bailarines de la CND en busca de nuevos retos profesionales.