Cursillo de Lienz Chang en la Escuela de Danza Pilar Sánchez

Lienz Chang foto

La Escuela de Danza Pilar Sánchez organiza un cursillo del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2015 impartido por el director artístico del Ballet de la Ópera de Nápoles, el bailarín cubano Lienz Chang.

Chang es vicepresidente de honor de la Asociación de Profesionales de la Danza y el Arte DansAires & Art y exprimer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alicia Alonso.

El cursillo programado para el principio de curso 2015-2016 en la Escuela de Danza Pilar Sánchez de Elche contará con unos asistentes de excepción. Un total de cinco bailarines solistas del ballet del Teatro di San Carlo de la Ópera de Nápoles (Italia) participarán en el cursillo que impartirá el maestro y director de dicho ballet, Lienz Chang. Además, el día 4 de septiembre ofrecerán un ensayo abierto a oyentes (estudiantes y docentes de la danza) de su próximo estreno, “Giselle”.
Los bailarines que ensayarán “Giselle” en Elche son Claudia D’Antonio, Anna Chiara Amirante, Salvatore Manzo, Alessandro Staiano y Stanislao Capissi. Se trata de algunas de las figuras y bailarines solistas del ballet del Teatro di San Carlo, el más antiguo de Italia, fundado en 1737.

Precio 85 €

Reserva de plaza, ingresar en Cajamar

cuenta nº IBAN ES 84 30582619852720002423

Indicando nombre del alumno y nivel y reenviar el justificante del pago a info@escueladedanzapilarsanchez.com

Plazo de inscripción abierto hasta el 28 de agosto escribiendo un correo electrónico con datos del alumno y nivel.

Horario

 

Dia Hora Clase Nivel Maestro

31 de agosto

10:00-11:30 Ballet Superior Chang

11:45-13:15 Ballet Medio Chang

_________________________________________________________________

1 de septiembre

10:00-11:30 Ballet Medio Chang

11:45-13:15 Ballet Superior Chang

_________________________________________________________________

2 de septiembre

9:30-11:00 Ballet Superior Chang

11:10-12:10 Puntas Superior Chang

12:30-14:00 Ballet Medio Chang

_________________________________________________________________

3 de septiembre

9:30-1 1:00 Ballet Medio Chang

11:10-12:10 Puntas Medio Chang

12:30-14:00 Ballet Superior Chang

_________________________________________________________________

4 de septiembre

10:00-12:00 Ballet/Puntas Superior Chang

12:15-14:15 Ballet/Puntas Medio Chang

 

Lienz Chang, exprimer bailarín del Ballet Nacional de Cuba.

Asistente coreógrafo y etoile de Roland Petit. Maitre de ballet y profesor del teatro de la Scala de Milán. Inicia su carrera en el Ballet Nacional de Cuba, compañía en la que ha desarrollado una importante carrera como primer bailarín y partenaire durante 7 años de Alicia Alonso.

Sus principales maestros fueron: Alicia Alonso, Loipa Araujo, Laura Alonso, María Elena Fernández, Yolanda Domínguez, Karemia Moreno, Jorge Esquivel, Lázaro Carreño, Luis Sardiña, Raymond Franchetti, Michael Denard, Cyril Atanassoff y Azarí Plisestsky.

Finaliza sus estudios obteniendo la medalla de oro, premio a Mejor Partenaire y premio a la Mejor Pareja en el Festival Nacional de Ballet y Danza Moderna de La Habana.

Debuta como miembro del Ballet Nacional de Cuba en 1986.

En los inicios de su carrera en el Ballet Nacional de Cuba asiste al curso del coreógrafo Antony Tudor en la escuela y compañía Le Grand Ballet canadiense, teniendo como profesor a Fernando North, bajo la dirección de Ludmilia Cherieff.

En 1989 baila por primera vez con Alicia Alonso en el Teatro Bolshoi de Moscú en el ballet “Dido abandonada” y en el Festival Internacional de Edimburgo donde obtiene el Premio de la Crítica. En 1992 le otorgan la categoría de Primer Bailarín del Ballet Nacional de Cuba.

Su asombrosa técnica le caracteriza como excepcional bailarín clásico y hábil partenaire y le ha permitido bailar todos los principales papeles del gran repertorio clásico como:

Albrecht en “Giselle”; Sigfrido en “El lago de los cisnes”; Basilio y Espada en “Don Quijote”; Príncipe Désiré en “La Bella Durmiente”; Franz en “Coppelia”; Gustav en “La Cenicienta”; Colin en “La fille mal gardée”, entre otros. Y también como partenaire de Alicia Alonso en otros ballets como: “Edipus rey”, “Poema del fuego”, y “Poema del amor y del mar”, de Alberto Méndez, junto a Rudolf Nureyev.

Entre los grandes teatros en los que ha bailado están: Gran Teatro García Lorca (Cuba), Ópera de París (Francia), Liceo de Barcelona (España), Teatro Bolshoi (Rusia), Teatro Arriaga de Bilbao (España), Royal Festival Hall de Londres (Inglaterra), The King Theater de Edimburgo (Escocia), Victoria Theater de Melboume (Australia), NHK Hall de Tokio (Japón), Ópera de Budapest (Hungría), Memorial Opera de San Francisco (EEUU), Teatro Albéniz de Madrid (España), Teatro Bellas Artes (México), Teatro Maestranza de Sevilla (España), San Carlos de Nápoles (Italia), Teatro Municipal Río de Janeiro (Brasil), Jackie Gleason Theater de Miami (EEUU), entre otros.

Actualmente es director artístico del Ballet de la Ópera de Nápoles. Vicepresidente de honor de la Asociación Ilicitana de Profesionales de la Danza y el Arte DansAires & Art.

Tags: , ,

Comments are closed.