Abre La Molinera, centro dedicado a la danza y las artes escénicas

logo

2017-02-19-photo-00001144

 

La Escuela de Danza Pilar Sánchez, con más de 50 años de historia, abre una nueva etapa y se amplía con un centro multidisciplinar, La Molinera, que ofrece un novedoso concepto de “escuela de artes” con una proyección e identidad propias, desde su bagaje profesional, uniendo tradición y una nueva generación de futuro. El centro está dirigido por Sonia González Sánchez.

Ubicado en la calle Almansa, 12, de Elche, situado en el polígono industrial de Carrús (entre Neumáticos Soledad y el Depósito Municipal de Vehículos), en una zona bien comunicada y de fácil acceso para vehiculos, además de tener parada cercana en la linea A de autobús urbano (IES Severo Ochoa).

La Molinera es un centro que reúne alrededor de la danza todas las demás artes escenicas y otras técnicas complementarias, que son necesarias para que el artista tenga una formación completa.

Enfocado para niños, jóvenes y adultos que quieran conocer cómo se gesta un proyecto escénico desde su inicio a la puesta en escena, implicándose en el proceso de creación.

El alumno de La Molinera tendrá la posibilidad de cursar unos estudios con profesorado de alto nivel y disfrutar de gran variedad de asignaturas para elegir entre danza, teatro, música y otras técnicas que las complementan, las que estén acorde con su gusto, talento natural y que lo refuercen. Es decir, los acompañaremos para descubrir y/o desarrollar sus habilidades innatas.

Las asignaturas, profesorado y proyectos están interrelacionados en un proyecto común, que tiene como objetivo completar al artista y poner en práctica el trabajo realizado, exhibiéndolo ante el público.

La Molinera cuenta con un equipo de profesores profesionales especializados y un equipo directivo con grado superior.

La Molinera ofrece clases de todas las disciplinas básicas de las artes escénicas y acondicionamiento físico, dispone de espacio para ensayos y exhibición de trabajos de artistas externos, talleres, monográficos y escuela de verano (julio).

 

Asignaturas:

Teatro, Danza para teatro musical, talleres de maquillaje, vestuario y escenografía, Acrobacia, Esgrima teatral, Hip hop, Sexy style, Lindy hop, Jazz steps, Bailes latinos, Ballet, Danza contemporánea y Flamenco (niños, jóvenes y adultos), Sevillanas, Pilates, Gim yoga.

 

Clases abiertas a partir del 1 al 8 de marzo

Inscripciones en Filet de fora, 14

616 546 646

 

el-moli-reial

Pilar La Molinera
Pilar La Molinera, abuela paterna de la bailarina, coreógrafa y profesora de danza Pilar Sánchez, se llamaba Pilar Botella García, esposa de José Sánchez Campello, dueño de La Metalúrgica. Creció en el Molí Reial, situado en el Parque Municipal, con sus padres. Era modista y cantaba cartageneras. Su hija se llamaba también Pilar Sánchez y en Elche era considerada una niña prodigio por lo bien que actuaba con solo 6 años, edad a la que falleció debido a un empacho. La niña causó sensación durante una actuación en el Teatro Kursaal en la que salía de una caja como una muñeca y se colocaba un zapatito de charol, que se le había caído, sin dejar de cantar.
Para el nuevo espacio dedicado a la danza y las artes escénicas impulsado por la Escuela de Danza Pilar Sánchez hemos elegido este nombre en recuerdo a los molineros, de donde les viene el gusto por el arte a sus sucesores actuales, Pilar Sánchez, Sonia González Sánchez, Tacha o Manola Sánchez.

Tags: , ,

Comments are closed.